7/8/10

DIFICIL DECISION

No se que hacer, quiero criar a una hija fuerte, inteligente, independiente, segura, sociable, pero no quiero verla sufir al dejarla en la guarderia.
Fue una semana luego enfermo y desanso una semana, regreso a la guarde, una semana y media y volvio a enfermar, descanso una semana mas, regreso a la guarde, sigue parecia que la adaptacion iva bien y dos o tres dias muy bien pero luego pa´tras a llorar otra ves, estar inquieta en las noches, etc. lleva otra semana y media en casa., tome la decision de no llevarla mas, para que hacerla sufrir, parece q mi nena no quiere, pero tambien siento que en la casa se aburre y fastidia todo el dia encerrada con su abuelita., la estoy pensando aun no la doy de baja en la guarde, pues tendre que hablar con mi prima Claudia, que es enfermera en la guarde y fue quien me ayudo a conseguir el lugar para que Saly pudiera ingresar, me dara pena decirle que ya no la llevare mas., total, el miercoles pasado hicimos una cena en casa por mi cumple, vino mi fam. y vino mi prima Claudia, me dijo q le habia estado justificando sus faltas a Saly x enfermedad, pues yo le avise que esyaba resfriada. me comento que ya la proxima semana cambia de sala, y que en un mes mas inician con periodo de control de esfinteres, que bueno!! enseñaran a mi gorda a dejar el pañal, vuelve a mi mente la idea de seguirla llevando a la guarde, es mucho lo que desarrollara ahi, pero mmm, no se, no la quiero ver llorar, no quiero que sufra. Dios que dificil. ya es sabado, mañana domingo tengo q decidir si la llevo de nuevo a partir de el lunes, y decirle a mi papa que es quien recoge a mi nena de la guarde temprano aprox. 1:30 pm. porque el dice q es una tortura dejar a la niña "todo el santo dia" en la guarderia.,,,, y estoy de acuerdo con el., asi que al decirle q retomamos la guarde, me preparo para la cantaleta de nuevo de mi pa q esta en desacuerdo total en que lleve a "la criatura" a "esa tortura" uppsss

5 comentarios:

  1. amiga

    pues qeu te dire en mi caso mi negro se adapto muy rapido ala guarderia no ha sufrido ni nada ............ cont odo yo creo que es importante que la lleves unas horas y despues a alguien que le vaya a ver para que se acostumbre ..........

    sabes que me encuentro sin trabajo y ahroa Julian esta pasando conmigo y me da miedo que se enseñe a mi y despues no quiera ir a la guarderia cuando encuentre trabajo por eso estoy buscando una por mi casa y llevarlo para que no sufra despues

    asi q amiga tranqui que ella solita ira acoplandos no falles en el intento friend

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary, hace rato que te leo pero pocas veces comento, pero hoy he sentido la necesidad de hacerlo, mi niño todavía no va al jardín ni a la guarde, se queda en casa con mi madre que lo cuida, pero para el próximo año estoy pensando en matricularlo, no mucho porque yo quiera, si no mas bien porque cuando pasamos por alguna escuelita o jardín el dice que quiere ir, pero digamos que aun no lo tengo muy claro.
    Ahora hablando del caso de tu Saly, no se, es solo lo que yo pienso y espero no molestarte, ella aun es muy chiquita, y tal vez sus necesidades sean otras diferentes a las de ir al jardín, me parece que te ha dicho claramente, (con su llanto y sus enfermedades) que no le gusta ir, no se cuales sean tus necesidades o circunstancias para enviarla a la guardería, pero que dice tu corazón de madre, tal vez este no sea el momento y en un año o varios meses vuelvas a intentarlo y valla contenta, yo le haría caso a tu papá y su cantaleta, a mi particularmente mis hermanas y amigas desde hace mucho tiempo están preguntándome cuando es que Ale va a ir al jardín y lo que yo les digo que para que llevarlo tan rápido si se va a pasar la mitad de su vida estudiando, que ya tendrá muchos años para ir.
    Perdona si te molesto con alguna de mis palabras, pero como ya te dije, es solo mi humilde opinión, pero te digo de nuevo escucha a tu corazón y a tu Saly.

    Te mando un abrazo y mucha luz para tomar la decisión mas beneficiosa para ambas.

    ResponderEliminar
  3. Mary, quizas Saly no este todavía lista para estar en la guarde. Cada niño vive las cosas de manera distinta y a su tiempo. Y capaz solo con darle un tiempito puedas despues dejarla y que verdaderamente disfrute la experiencia. Si ella sufre ahi no creo que aprenda y aproveche todo lo maravilloso que le ofrecen. Espero que no te moleste mi opinion, pero seria bueno darle el tiempo que ella necesite. Total para esto no hay apuro. Si arranca mas adelante y enteramente predispuesta va a poder socializar y desarrollar su independencia como vos bien decias.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Les agradezco a cada una sus comentarios, que para nada me molestan, al contrario me ayudan a ver desde otro angulo la situacion. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. jamas se supera dejar a tu hijo en la guarderia siempre te deja culpa y ganas de verla mas tiempo pero sabes que?ellos lo necesitan y estan felices alli nosotras debemos superarlo es la realidad...tu hija crecera fuerte e independiente segura..hay q adaptarlos a los tiempos q se viven
    besosss estan hermosas

    ResponderEliminar