10/1/13

DIBUJANDO A TU PAPA

26 DICIEMBRE 2012
Hace algunas semanas mi Saly hizo un dibujo y me dijo: mira mami, dibuje a mi papá!! me quede sorprendida, pensaba que Saly se habia sacado de la cabeza el tema "PAPA" pero veo que no es asi, observe el dibujo y la felicite le dije q le habia quedado muy bonito y que lo ivamos a guardar con los demas trabajitos que ha hecho en su kinder.
Me quede de inmediato con la idea de hacerle llegar su dibujo a Chuy y varias semanas le andube dando vueltas al asunto, por lo que heche el dibujo en el carro sabiendo que en alguna pasada tendria la oportunidad de entregar al donador su dibujo y como tuve algunos dias de vacaciones x navidad este dia, pase a media mañana x la calle donde Chuy tiene su taller mecanico y sin pensarlo demasiado ya que si lo pensaba mucho no llegaria, me estacione afuera, llevaba a Saly conmigo, pero le pedi que se quedara en la parte de atras de el carro, q no se bajara, porque seria muy rapido lo que iva a hacer.
Fue grande la sorpresa de Chuy al verme y no pudo disimular la molestia con su respuesta cortante a mi pregunta: hola como estas? como pasaste la navidad? El: muy bien, gracias, que paso? q andas haciendo?
le dije: solo pase a dejarte este dibujo que tu hija te hizo, sigue pensando en ti, sigue preguntando por ti, y yo creo q por eso te dibujó...le extendi la mano con el dibujo...el lo miró y me dijo: guardalo tu Mary, la verdad no entiendo tu visita, creo q ya me hiciste mucho daño, ya no se que mas quieres, le has hecho daño a toda mi familia, ya todos estan enterados, mis papas, mis hijas, ya hiciste lo que tenias que hacer  ya sacaste tu coraje, no se que mas quieres de mi... Totalmente a la defensiva!!! Sacó todo lo que no me habia podido decir despues de mi "destape" en el facebook. Le dije ahhh ahora resulta que el daño te lo he hecho yo?? Si, claro, respondió , yo nunca te he hecho daño ni a ti ni a tu familia... A no? no me has hecho daño? señalé hacia el carro, (el se dio cuenta que la niña estaba ahi) me dijo: pues si tu hija es un daño disculpame no lo sabia. Claro que no, la niña no es el daño, por su puesto que no , el daño es el que tu haces con tu indiferencia, con tu apatia, con tu falta de responsabilidad hacia ella, cuando ella te extraña y cuando la vemos triste porque quiere conocerte, todos en mi casa nos entristezemos con ella, eso no es hacernos daño? no podrias por lo menos en fechas especiales acercate a tu hija? yo le dije a ella que vives lejos, que no puedes estar con nosoras, que no se cuando vas a venir, pero nada te costaria hacer un esfuerzo, de perdia de ves en cuando, aunque sea una ves por año, en las ocasiones especiales, pero que ella te viera, que supiera quien eres, donde estas, yo lo que no quiero es que el dia de mañana ella me vaya a reclamar porque yo nunca la arrime a ti, o por que no te insisti que la vieras, por que el tiempo se pasa muy rapido....Me interrumpió, deja que pase lo que tenga que pasar, tu siempre te quieres adelantar a las cosas, el dia que ella este mas grande si me quiere buscar, lo va a hacer!! yo: hay por favor!! si ahorita no estas para ella, como vas a estar mas adelante, siempre vas a ser igual de irresponsable, siempre vas a evadir tus responsabilidades, nunca has querido hacerte responsable, a pesar de que te libere de pagos de pensiones, lo unico que te estoy pidiendo es tiempo y ni siquiera eso puedes o quieres hacer...Total seguimos discutiendo el se siguio defendiendo y culpandome a mi ...la discusion no iva a ningun lado, pero el tono de vos de los dos se elevó demasiado y  Saly escuchó aunque gracias a Dios creo que no entendió x q discutiamos, pero bajó un poco el vidrio de la ventana y grito: !!Ahhh! como para llamar nuestra atencion , despues de eso chuy se encaminó hacia adentro del taller diciendome que hiciera lo que quisiera y que si queria hacerle mas daño lo hiciera, que el ya no podia hacer nada por evitarlo, le dije no vas a recibir el dibujo? !No! contestó y encaminandome a mi carro le dije amenazante: OK! Te lo hago llegar a tu casa . Me subi al carro y nos fuimos, Saly me dijo Mamy por que regañaste a ese señor? y le dije esque no me quiso arreglar el carro mija, es el mecanico del taller pero no quiere arreglarnos una falla de nustro carro. Ya no pregunto mas y nos fuimos a la casa de mi papa, ya que ivamos a hacer un pendiente con el, por lo que tube que reprimir cualquier sentimiento o desahogo despues del tremendo encuentro, pasó todo el dia con el resto de actividades, y hasta en la noche que nos acostamos mi gordis y yo, despues de que ella se durmió, pude llorar un rato agusto y desahogar toda la tristeza que me causo el encuentro con Chuy, y ver de nuevo que no hay nada que esperar de el, nada, su corazon no tiene un solo espacio ni siquiera el mas pequeño para darle algo a mi Saly, y no puedo hacer nada para cambiarlo, la que si puede cambiar soy yo, seguire trabajando para ser madre y padre para ni nena y que cada dia piense menos en su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario