22/6/13

ULTIMO DIA DE CURSO. PRIMERO DE KINDER

Hoy es el ultimo dia de clases de mi Saly, termina su primer año de Kinder, fue un año dificil creo yo, Inició en el Kinder de Rancheria, su abuelita la llevaba y recogia, caminaban aproximadamente 5 cuadras para ir y otras 5 para volver y me corazon se apachurraba porque me hubiera encantado tener el tiempo para hacer yo misma esa actividad, pero el trabajo no me lo permite, mi horario es de 8am a 5:30 pm , asi que imposible : ( En el mes de Febrero nos mudamos de casa, al fracc. Bella Cumbre, y movi de Kinder a mi Saly, visité el kinder de la colonia cerca del frac, pero no tenian el primer año de kinder, solo segundo y tercero, comentó la directora que no hubo suficientes niños para abrir el grupo, y por una parte me dio gusto, el kinder es feo, tiene muchas areas del patio sin cemento, muy pocos jueguitos , muy poca sombra, pero lo que mas me disgustó fue el trato de las maestras, al momento en que yo llegue para pedir informacion dos maestras llamaban a gritos a los niños para que ya regresarn al salon porque ya habia terminado la hora del recreo, una de ellas amenazaba con cerrar la puerta y contaba no se hasta que numero tendria que llegar para cumplir sus amenazas, pero le decia a un niño: Voy a cerrar la puerta ehhhh uno, dos, ….. Fui a otro kinder en la siguiente colonia, kinder Ford, lo llaman asi porque esta enseguida de la primaria Ford, en la colonia Lealtad II , nos queda algo lejos, pero en un principio le pedi ayuda a mi papa para que llevara y recogiera a Saly, pues es muy dificil andar en camion para mi mama , a parte de que el camion las deja lejos del kinder, aun yendo en camion hay que caminar como 3 cuadras, mi papa siempre tiene mucho trabajo, asi que hubo un par de dias que se le hizo tarde para ir por Saly, hasta que Martha mi cuñada le avisaba que ya eran las doce, mi papa salia a toda prisa al Kinder por Saly, entonces Martha me ofecio su ayuda, me dijo que ella iria a recoger a Saly. Bien bella me dijo yo me voy a hacer cargo de mija porque tu papa se la pasa corriendo y el dia menos pensado se le va a olvidar, yo voy por gael a su kinder y tambien voy por Saly, asi que de marzo a junio entre Martha y Alex se han hecho cargo de llevar y recoger a mi gordis. Ahora Saly anda muy feliz porque sabe que hoy es el ultimo dia de clases, desgraciadamente ese kinder no le gustó hay niños muy peleoneros y otros con feos modos, al parecer algunos dias jueguan con ella y otros no la quieren invitar, hace algunos dias Martha me dijo, que la maestra le comentó que Saly a la hora del recreo solo queria andar con ella, que no se iva con los niños a convivir y que eso la preocupaba, yo hable con Saly al respecto pero me dijo que los niños pelaban, inclusive un dia un mocoso la jaloneó de su blusa y se la rompió del cuello, aunque mi mamá se la coció, cada ves que se la ponia me decia: esta blusa me la rompió Gilan, alguna ves me dijo ya no quiero ir al kinder, me gusta mas el otro donde iva en rancheria, ahora que ya por fin se termina este ciclo escolar yo tambien me siento mas trankila sabiendo que mi niña no tendra que asistir mas a una escuela donde no esta agusto, espero que el proximo ciclo sea mucho mejor y al iniciar el año junto con todo el grupo al mismo tiempo, espero que sea mas facil para mi gordis hacer amistades y adecuarse a las reglas de su nueva escuela que tambien es guarderia, la idea es yo llevarla antes de las 8 am y en la tarde seguir pidiendo de favor que Alex o Martha la recogan entre 3 o 4 pm para que ya salga comida y tenga oportunidad de tener una actividad mas en la escuelita como ingles o algun deporte despues de la comida. Espero que el proximo ciclo sea mejor pues amo a mi gordita y deseo que este bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario