18/10/15

20 AGOSTO 2013

KINDER NUEVO
Por fin terminó la angustia, de saber a cual kinder asistiria mi Saly.
Pasando por apuros economicos, haciendo cuentas, calculando gastos a futuro, me di cuenta que tal ves no podria sostener escuelas de paga de Jessy y Saly.
La Universidad de Jessy, asi como todos sus gastos los estoy cubriendo practicamente sola, ya que Miguel tiene varios meses en los que no nos ayuda de forma correcta y me estresa demasiado estarle pidiendo cuando de antemano se su respuesta: ¡no tengo! Pensando a futuro decidí sacrificar por asi decir a mi Saly, necesito sacar adelante a Jessy y hacer que ella termine su Universidad, ya solo le faltan tres semestres y no es justo dejarla a medio camino.
Habia pre-insrito a Saly en una Escuela-guarderia llamada Cendi (Centro de Desarrollo Infantil) son pagados en parte por el Dif estatal, aun asi, la mensualidad seria de $ 1,300 pesos, la lista enorme de utilies escolares que me dieron, estoy segura, hubiera superado los 1,000 pesos, tambien me dieron una lista de arts. Personales que deberia llevar para su estadia, ya que llevan kinder de 9 a 12 (igual que cualquier otro) y despues de esa hora, es guarderia, en la que les dan algunas clases de Ingles y Tae-kwon-do., yo supuse que llevarian bastante ingles, pero en una junta a la que nos llamaron apra ver detalles nos explicaron que llevan ½ hora tres veces a la semana de cada materia extra, el resto del tiempo es guarderia simple.
El horario de salida es Maximo a las 5 pm., por lo que tendria que pedir que alguien mas vaya por Saly, ya que yo salgo del trabajo hasta las 5:30 pm
La solicitud de becas se puede hacer hasta despues de q el alumno haya cursado un año en esa escuela. . . .  Total que a parte de mi problema economico la escuelita ya no resultó tan atractiva como en un inicio que pre inscribí y pague inscripcion de $ 1,200 para el proximo ciclo escolar.
Mi cuñana Martha y mi hermano Alex me animaron a cambiar a Saly al mismo kinder que va Gael, se llama Nicolas Bravo, es un kinder con mucho renombre en Chihuahua, creo q es federal, y lleva muchos años de trabajo por lo que es muy conocido.
Ayer, que fue el primer dia de clases empece el dia de nervios, esperando y pidiendo a Dios para que hubiera quedado un lugar disponible y me aceptaran a mi Saly en este kinder. Desde que la desperté para alistarla me dijo: Pero si vamos a ir al kinder de Gael? Jajaja  a Saly le agradó la idea de estar en el mismo kinder que su primo y eso me gustó a mi tambien, lo que yo queria era que mi gordis empezara el primer dia con el resto de el grupo, porque el año pasado que la tuve que cambiar a medio ciclo yo se que fue dificil para ella, pero con el cambio de casa, no hubo otra salida. Por eso ahora me interesaba mucho lograr que la admitieran y asistiera desde el primer dia, y gracias a Dios asi fue, como la directora ya conoce a mi cuñada Martha, y quedaban aun seis lugares libres, nos dio el espacio para Saly, yo iba preparada con los documentos y de inmediato se quedó inscrita y pasó a su salon., ya me quede mas tranquila, mi hermano y mi cuñada se haran cargo de llevarla y recogerla, no permitieron que se quedara en el mismo salon que Gael, no esta permitido hermanos o familia en el mismo salon, pero me platicó Saly que en el recreo ella buscó a su primo y estubieron jugando.
Respiro tranquila, gracias a Dios, sera un gasto menos. Mi niña estara bien atendida pues la llevan , la traen , la seguira cuidando mi mama durante la tarde y ya vere mas adelante si le puedo conseguir algun curso a ella y a Gael, para que no se aburran toda la tarde en la casa…A dios gracias, un pendiente menos., espero que mi Saly siga feliz como esta ahorita en su nuevo kinder.

20/Agosto/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario