18/10/15

TU HERMANA ANA

NOVIEMBRE 2014   
El mes de Noviembre recibí en mi facebook una invitacion para amistad de Ana Paez, de inmediato mi corazon dio un brinco por la sorpresa, en primer lugar pensé que por error yo le habia enviado a ella la solicitud, en alguna de las varias veces que he entrado a ver su muro, lo primero que  me preguntó fue que si yo sabia quien era ella, y le dije, claro que si, eres la hija mayor de JP., ella fue muy concisa y breve, me dijo se de la existencia de mi hermana y quiero conocerla si tu me lo permites, otra de mis hermanas tambien la quiere conocer.
Le hice saber que necesitaba pensarla y definir si eso era bueno para Samantha, porque yo aun no se como enfrentar con Saly tan pequeña, una verdad tan grande.
Dias despues Ana me volvio a escribir, me dijo q no me queria presionar, pero que le interesaba mucho conocer a su hermana, le pedi una cita para platicar personalmente y la sgte semana nos vimos en un café. Ana llegó acompañada de su hermana la de en medio y me comentaron entre muchas otras cosas la situacion tan mala que tienen en su familia, hizo hincapié en que ha sido asi desde hace mucho tiempo y que ella no le hecha la culpa a mi relacion con JP, pero de cierta forma me dejó saber que esto fue la gota que derramó el vaso, y que cuando la familia se enteró de lo nuestro sus papas se separaron aunque solo fue por algun tiempo ya que la esposa lo perdonó, aunque Ana no y ella tomó la decision de independizarse y salirse de la casa de sus papas.
Actualmente Ana es muy independiente, aunque tuvo que dejar la escuela primero para apoyar a su mama y despues para poder pagar sus propios gastos, me contaron que ellas son muy unidas como hermanas y que desean participar con Saly, por lo menos en las ocasiones mas especiales como cumpleaños, navidad, etc., yo les volví a comentar que tendre que revisar la mejor forma de hacerselo saber a Saly, les dije que si nos juntariamos aunque aun no sabia si las presentaria como amigas o como lo que en realidad son: sus hermanas.
Despues de pactar una nueva reunion despues de que pasaran las fiestas navideñas, nos despedimos, tanto Ana como su hermana fueron muy amables y abiertas en su conversacion, yo les conté mi historia con JP como fue en realidad, sin mentiras porque creo que a estas alturas de la situacion las mentiras salen sobrando, solo Dios sabe lo que estas niñas tengan en su corazon, si me odien o no, si quieran a su hermana  o solo tengan curiosidad por conocerla, tengo tantas dudas y tantos miedos, pienso a futuro y se que tarde o temprano Samantha me preguntara por su papa y entendera que el tuvo mas familia, no quisiera equivocarme en la decision que tomare, siempre ha sido mi principal motivo lograr que mis hijas esten bien y eso es lo que debo analizar, antes de hacer cualquier acuerdo con Ana y su hermana.
Tambien me quede triste porque ellas me platicaron, y describieron a JP como una persona que yo no conocí, intransigene,  autoritario, necio, ahora desempleado, y para colmo alcoholico., pense que al saberlo mal me encantaria de alegria, pero en realidad no fue asi., lo ame tanto, que no me puedo alegrar de sus desdicha, simplemente compruebo que la vida es muy justo y va poniendo a cada persona en el lugar que merece., no quiero decir que solo el tiene errores, pero darle la espalda a un hijo, creo que es un error que ningun padre debe cometer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario